11 formas de añadir proteína vegana en polvo a tu dieta

26 May 2022

@abillion profile image
abillion

protein powder Photo: Vlada Karpovich

Las proteínas. El macronutriente más importante. Cada uno de nosotros tiene sus propios requerimientos de proteínas.

Aunque agragar proteína en polvo a tu batido post-entrenamiento es una excelente opción (ya que ayuda a reparar y reponer el cuerpo), uno puede aburrirse después de un tiempo. Estas son algunas otras formas en las que puedes incluir más proteína en polvo en tu dieta:

1. Avena

oatmeal bowl loaded with fruits @david-'s Reseña por Hanfsamen de enerBio

Una forma saludable de empezar el día es con un buen bowl de avena. Puedes añadir aproximadamente una cucharada de proteína en polvo por cada taza de avena, de esta manera tu avena no se volverá granulosa.

2. Café

woman sitting on the bed with laptop and coffee

¿Estás con mucho trabajo como para tomar un break para desayunar? Intenta agregar un toque de proteína en polvo a tu café. Si optas por la proteína en polvo con sabor a vainilla, como esta de Weider, ¡Tu café de la mañana te sabrá más elaborado!

3. Pancakes y waffles

pancakes

Tu brunch de los domingos ahora puede tener más proteínas, sólo tienes que añadir proteína en polvo sin sabor a tu mix seca panqueques o waffles. Myprotein tiene una excelente proteína vegana en polvo que puedes probar, revísala aquí. Dependiendo de la proteína en polvo que utilices, puede que tengas que ajustar la cantidad de leche que añadas, ya que al agregar la proteína en polvo hará que tu mezcla sea poco más densa. La forma más saludable de comer panqueques y waffles es hacerlos desde cero, pero si no tienes tiempo y necesitas una opción comprada en la tienda, esta colección de abillon con las mejores mezclas para panqueques de proteína en polvo que puedes considerar agregar a tu despensa.

Tip: Busca proteína en polvo con sabor a calabaza para dar a tus pancakes un sabor otoñal.

4. Barras y bolitas de proteínas

protein energy balls

Agrega proteína en polvo a tu receta de bolitas o barritas energéticas, para tenerlas a mano y disfrutarlas como snack. Dado que estas barritas tienen un alto contenido en proteínas pero carecen de otros macro y micronutrientes esenciales, no reemplaces tus comidas con ellas. Puede que te llenen, pero no te ayudarán a mantenerte saludable a largo plazo.

5. Productos horneados

brownies

Siéntete un poco mejor con los postres, simplemente sustituye 1 taza de harina por aproximadamente 1/3 de taza de proteína en polvo cuando prepares dulces horneados. Para que sean aún más saludables, puedes sustituir las harinas blancas refinadas por harinas sin refinar como el trigo integral o el trigo sarraceno.

6. Hamburguesas

veggie burger

Añade proteína a tu proteína. Cuando prepares tus hamburguesas veganas en casa, incluye un poco de proteína en polvo a la mezcla. También puedes aumentar el contenido de proteínas añadiendo frijoles, porotos, legumbres o avena a tus hamburguesas

7. Espolvorear sobre la comida

bowl of strawberries

Considera la posibilidad de espolvorear proteína en polvo salada (como las proteínas de arvejas/guisantes) sobre tus pastas o sopas. Incluso puedes añadir una pizca de proteína en polvo sobre tus ensaladas o bowls de fruta, solo asegúrate de no añadir demasiado para no arruinar el sabor.

8. Agrégala en tus salsas para untar

hummus with bread

Trata de conseguir proteína en polvo sin sabor y agrégala en tus salsas para untar como el hummus, el guacamole o cualquier otra salsa que prefieras. Si estás pensando en hacer hummus, agrega aproximadamente una cucharada de proteína en polvo por cada lata de garbanzos. Libera tu creatividad con esto y prepara tus propias recetas, como mezclar 1 cucharada de su mantequilla de frutos secos o semillas favorita con 1 cucharada de la Proteína en Polvo con sabor a chocolate, con un poco de agua y ¡Magia! Lograrás una salsa alta en proteínas que puedes combinar con tus frutas favoritas.

9. Pizzas

vegan pizza

Eleva tus pizzas espolvoreando proteína en polvo sin sabor por encima o usándola para la base. Utiliza las mismas proporciones mencionadas anteriormente, es decir, sustituye 1 taza de harina por aproximadamente 1/3 de taza de proteína en polvo.

10. Añadir al puré de papas

potatoes for mashed potatoes

El puré de papas tiene muchos carbohidratos, pero puedes mezclar un poco de proteína en polvo sin sabor para aumentar su contenido nutricional.

11. Helados

ice candies

Cuando prepares helados o caramelos en casa, puedes añadir una pizca o proteína en polvo. Si utilizas frutas como aromatizantes naturales, podrás disfrutar de un postre delicioso y también saludable.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de cocinar con proteína en polvo:

1. Si ves que una receta que pide suero de leche, no la sustituyas por proteína de arvejas. Sus texturas y sabor son muy diferentes que tu plato podría no tener el sabor que esperas.

2. Asegúrate de incluir alimentos que aporten humedad. Las proteínas en polvo tienden a ser densas y necesitan humectantes para equilibrarlas. Algunos alimentos que puedes añadir son plátanos, papa dulce (boniatos), purés de calabaza, salsa de manzana, remolacha cocida, etc.

3. Cuando estés seguro de que vas a añadir proteína en polvo a tu comida, revisa siempre los ingredientes. Es mejor que elijas las que tengan la menor cantidad de ingredientes posibles. Muchas empresas creen que la gente suele añadir polvos a sus bebidas, por lo que añaden varios saborizantes y emulsionantes para asegurarse de que la bebida será suave. Sin embargo, si utilizas los mismos polvos para cocinar, tus recetas podrían tener un sabor viscoso o gomoso, ¡y no queremos eso!

¿Tienes alguna receta favorita alta en proteínas? Compártela con nosotros en los comentarios más abajo.

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post
@mik-belmonte profile image
mik-belmonte4 MONTHS AGO
🤤
REPLY
@-vanevegan- profile image
-vanevegan-4 MONTHS AGO
Que buenas ideas!
REPLY