5 Formas de Apoyar a las Mujeres en Marzo

6 Mar 2021

@abillion profile image
abillion

Somos un equipo conformado en un 60% por mujeres, por lo que este día es especialmente importante para nosotros. Conversamos con nuestro equipo acerca de las diferentes formas de cómo podemos podemos apoyar a las mujeres, aquí te presentamos una lista con las 5 mejores.

Women's rights

1. Apoyar la educación de niñas

La educación es el primer paso para progresar. ¿Sabías que 132 millones de niñas en el mundo no tienen acceso a educación? En países afectados por conflictos, las niñas tienen más del doble de probabilidades de no asistir a la escuela comparado con las niñas que viven en países no afectados. Las barreras que influyen en la educación de las niñas, como la pobreza, el matrimonio infantil y la violencia de género, varían entre países y comunidades.

"Room to Read" millones de niños en comunidades de bajos ingresos, enfocándose en la alfabetización y la igualdad de género en el acceso a la educación. Trabajando en colaboración con comunidades locales, organizaciones y gobiernos, promueven la alfabetización, el hábito de lectura entre niños de escuelas primarias, y ayudan a niñas a completar la escuela secundaria, entregándoles herramientas y motivándolas a desarrollar habilidades relevantes para la vida, que les permitirán tener éxito en la escuela y en el futuro. Con abillion puedes contribuir a la labor de Room to Read. Cada vez que eliges opciones veganas, ayudas a que una niña asista a la escuela por un día. Además, donando a Room to Read podrás participar para ganar 3 meses de productos Kinder Beauty Box.

Room to Read Pic from Room to Read

2. Empoderar a las mujeres y eliminar las barreras de género

En las diferentes etapas de la vida las mujeres desarrollan múltiples roles, pueden ser madres, líderes, estudiantes, deportistas, agricultoras, trabajadoras y mucho más. Para cada uno de estos roles la posibilidad de recibir educación, tener voz y acceder a oportunidades es fundamental. Hoy en día, las mujeres en muchos lugares de trabajo todavía no son consideradas iguales a los hombres. Además de la brecha salarial de género, las mujeres no acceden a las mismas oportunidades que los hombres, especialmente cuando se trata de roles de liderazgo.

Según el Informe mundial sobre la brecha de género 2020 del Foro Económico Mundial, el empoderamiento político ha experimentado muy pocos avances a nivel mundial. Las mujeres ocupan solo el 25% de los puestos parlamentarios, el 21% de los puestos ministeriales y menos de la mitad (47%) de los países han tenido al menos una jefa de estado en los últimos 50 años. Si bien Kamala Harris hace historia como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, esto ocurre 100 años después de que se aprobara el derecho a voto para las mujeres en EEUU. Esto visualiza la falta de apoyo hacia las mujeres en roles de liderazgo.

Según el informe global 2020 de Mercer, Seamos realistas sobre la igualdad, la organización global promedio está formada por un 40% de mujeres y un 60% de hombres. Las mujeres constituyen el 47% del personal de apoyo, pero a medida que aumentan los niveles de carrera, la representación de las mujeres disminuye (23% en el nivel ejecutivo). Es esencial que las mujeres sean tratadas como iguales y tengan las mismas oportunidades.

women's rights

La pandemia mundial ha aumentando significativamente la carga del trabajo no remunerado, y ha recaído principalmente en las mujeres de manera desproporcionada. Los trabajos de las mujeres son 1,8 veces más vulnerables en esta crisis que los de los hombres. Las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral a nivel mundial, pero también representan el 54% de la pérdida total de puestos de trabajo.

¡La igualdad de género comienza contigo! Las mujeres deben ser incluidas y tratadas como iguales, no solo en el lugar de trabajo, sino también en la política, los deportes, los asuntos públicos, bajo cualquier circunstancia.

3. Apoya a negocios de mujeres emprendedoras

Hay aproximadamente 252 millones de mujeres emprendedoras en todo el mundo. Globalmente, solo 1 de cada 3 empresas son propiedad de mujeres. Las mujeres enfrentan mayores desafíos para acceder a cuentas bancarias y servicios financieros en comparación con los hombres.

A través de los micropréstamos de World Vision, te puedes conectar con emprendedoras que trabajan arduamente para hacer realidad el sueño de construir o expandir un negocio exitoso. Un pequeño préstamo es todo lo que necesitan. Mejor aún cuando se paga el préstamos en su totalidad, porque estos fondos donados se reciclan una y otra vez para ayudar a más personas y generar un mayor impacto.

4. Eliminar los estereotipos de género

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) divide los estereotipos de género en 4 aspectos: rasgos de personalidad, comportamientos domésticos, ocupaciones y apariencias físicas. Se espera que las mujeres sean emocionales, cuiden a los niños, cocinen y cumplan con el aseo del hogar.

¿Cómo romper con los estereotipos? Las revistas, la televisión, el cine e Internet están llenos de estereotipos de género negativos. Descubre y reconoce tus propios estereotipos, compártelos con tus amigos, hijos y familiares. Intenta comprender cómo el sexismo y los estereotipos de género son dañinos, llama la atención de quienes hagan comentarios sexistas y respeta a las personas independiente de su identidad de género.

5. Apoya a las mujeres de tu círculo

girls hanging out

Escucha a las mujeres, ayúdalas a sobrellevar sus cargas, foméntales el amor propio, apoya sus decisiones y motívalas a ser económicamente independientes.

La ciencia confirma que el desarrollo de amistades femeninas ayuda al bienestar general de las mujeres. Tu grupo de amigas te puede ayudar a liberar más oxitocina. !Chicas, apóyense entre ustedes! Se dice que “Una mujer tiene poder; pero colectivamente, tenemos un impacto", Shelley Zalis, líder intelectual, creadora de movimientos y defensora de la igualdad reconocida internacionalmente.

¡Únete a nuestra campaña de marzo para apoyar la educación de niñas donando a Room to Read y ganar productos Kinder Beauty Box!

Image

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post