9 consejos para llevar tus fotografías al siguiente nivel

2 Jul 2021

@akm profile image
akm

No todos tenemos cámaras profesionales e incluso si las tenemos, no es común llevarlas con nosotros a todos lados. Aquí es donde nuestros teléfonos son útiles y por suerte, la calidad de las cámaras de los teléfonos ha mejorado. En la mayoría de los casos, nuestros teléfonos pueden tomar muy buenas fotografías de los platos que comemos. A continuación te dejamos algunos consejos para que mejores tus fotos y sigas alimentando tu creciente amor por la fotografia de tus comidas.

1. Aleja la cámara de tu plato

¡Nadie necesita ver un primer plano absoluto de tu comida y poder contar la cantidad de tallos de las hierbas que hay en tu plato! Levanta la cámara y has una toma más amplia: incluye la mayor parte o parte del plato, parte de la mesa y tal vez los cubiertos u otros platos sobre la mesa. Dicho esto, las tomas macro de primeros planos funcionan bien siempre que estés utilizando una cámara de buena calidad y resalte los detalles de un plato bien presentado.

Image

Evita: Tomas de primeros planos o tomas de un plato solitario en el medio de tu fotografía.

Image

Prefiere: Aléjate, e incluye más secciones de la mesa en el marco. Aquí, la bandeja de cubiertos se utiliza para mejorar la foto.

2. Composición

Mira alrededor de la mesa: agrega más color y texturas a la composición. Tus anteojos de sol, un libro, un pequeño jarrón de flores en la mesa, el menú o los cubiertos: la lista de accesorios es interminable. Limítate a lo que tengas disponible en el momento. He escuchado historias de personas que toman toda la decoración del restaurante y la lanzan en la mesa solo para obtener una imagen digna de las redes sociales. Por favor ¡No seas esa persona!

image

Prefiere: Una toma aérea con los platos llenos y una mano sirviendo la comida, es una excelente manera de hacer que tu foto se vea más atractiva.

photo of food

Prefiere: Utiliza el menú del restaurante y algunos accesorios que lleves contigo en el momento para contar una historia a través de la foto.

3. La cuadrícula es tu amiga

¿Quieres que tus fotos de comida se vean más interesantes y equilibradas? La regla de los tercios es la regla de composición más recomendada que puedes aplicar a tus fotos. En pocas palabras, mueve al objeto de interés fuera del centro de la composición. Divide tu encuadre en 9 partes iguales y coloca a tu objeto a lo largo de las líneas de la cuadrícula o en los puntos de intersección. La mayoría de los teléfonos tienen la opción de activar la cuadrícula en la configuración de la cámara que divide automáticamente tu foto en 9 partes.

photo

Prefiere: Ubicar al sujeto a lo largo de las líneas de la cuadrícula o en los puntos de intersección para aumentar el atractivo visual.

4. Utiliza luz natural

Intento programar todas mis comidas especiales por la tarde. Es el mejor momento para tomar fotos de comidas en cuanto a Luz natural disponible. Si tengo la intención de tomar fotografías, hago un escaneo rápido del restaurante en los primeros 30 segundos de entrar, trato de elegir una mesa al lado de una ventana (si está disponible). Elegir cenar al aire libre es otra excelente manera de obtener las mejores tomas con luz natural.

Meal

Prefiere: Selecciona un lugar para el almuerzo bien iluminado en una mesa junto a una ventana.

5. Experimenta probando diferentes ángulos

Las tomas aéreas son las más preferidas cuando se trata de fotografía de comida, pero no siempre funcionan. La forma más sencilla de explicar esto es pensar en dos alimentos populares: la pizza y la hamburguesa. No le estás haciendo justicia a una hamburguesa al hacer una foto desde arriba o una toma en ángulo lateral a una pizza. Por lo tanto, piensa antes de hacer clic: prueba algunos ángulos y elije el que mejor se adapte a tu plato

burger

Evita: Tomar un primer plano, una foto borrosa o una toma superior de una hamburguesa

burger

Prefiere: Tomar una foto de frente de una hamburguesa para mostrar las diferentes capas. Mantén al mínimo los objetos distractores del fondo.

6. Desactiva el flash

Ten consideración por los demás comensales del restaurante y evita las fotografías con flash, ni siquiera hacen que la comida se vea mejor. Si tienes poca iluminación, intenta sacar el máximo partido a tu foto con la edición.

7. Se rápido

Tomar una foto antes de comer se ha convertido en una forma de apreciar lo que comemos y, en ocasiones, advertir a las personas sobre malas experiencias. Deja que esto sea una parte insignificante de tu comida, toma una foto rápida y concéntrate en lo que es más importante: ¡comer y compartir!

8. Edición

Tus fotos son tan buenas como tu edición. La edición hace maravillas con las imágenes, especialmente las tomadas con nuestros teléfonos. Aplicaciones como VSCO y Photoshop Express son útiles para dar vida a algunas fotos aburridas.

pizza

9. ¿Poca luz? Deja tu teléfono a un lado y disfruta tu comida

A veces, la iluminación del restaurante genera la atmósfera perfecta para una comida romántica e íntima, pero es bastante pobre para la fotografía. No dejes que esto te moleste, simplemente elige no tomar una foto en absoluto. ¡Deja tu teléfono a un lado y relájate!

Recuerda, estas son sólo pautas y no reglas rígidas. Juega con estos consejos y siéntete libre de romperlos si crees que tu foto mejorará.

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post