Guía Vegana en Buenos Aires por Laura Genta

26 Aug 2021

@abillion profile image
abillion

Buenos Aires guide

Para explorar una ciudad como un local, decimos, descubre lo que tiene para ofrecer a través de su comida. Para las Guías Veganas de abillion en diferentes ciudades, hablamos con algunos miembros de la comunidad y les pedimos sus recomendaciones. En el mes de Agosto, Laura Genta de Buenos Aires nos regala un tour vegano por su amada ciudad natal.

Photo of Laura Genta Foto de Laura Genta.

Laura Genta, nacida y criada en Buenos Aires, es profesora de arte, entusiasta del yoga y activista. Dejó la carne hace 6 años y ha sido vegana durante los últimos 2 años. Su inspiración para volverse vegana fue el libro Veganismo de Ana Maria Aboglio. Se sorprendió al conocer cómo se abusa de los animales en la industria de consumo.

Aunque Buenos Aires sigue siendo en gran medida una ciudad enfocada en el consumo de carne, ha mejorado en los últimos años. Nos cuenta: "La ciudad ha comenzado a incorporar más productos, tiendas y prácticas que son respetuosas con el medio ambiente y los animales. Todavía no hay tantas opciones veganas y sostenibles, pero se pueden encontrar muy buenos productos."

Estas son las recomendaciones de Laura para navegar por Buenos Aires.

Buenos Aires Map

Restaurantes veganos que no te puedes perder

Sacro

Ubicado en el barrio de Palermo, este restaurante gourmet vegano se inspira en la comida tradicional argentina y la recrea de manera innovadora. La Empanada, por ejemplo, es un sabroso bocadillo y también un alimento básico. En Sacro, la Empanada es de color negro porque está hecha con carbón activado. El relleno se hace con hongos, harissa y aceitunas deshidratadas. Laura nos cuenta: "Cada plato de Sacro está inspirado en diferentes sabores del mundo utilizando diferentes técnicas". Otro de sus favoritos son las albóndigas hechas de kimchi, cilantro y espuma de jengibre, y también la coliflor asada.

Photo of Empanada carbón activado Foto de Empanada carbón activado de Sacro.

Mola

Si el brunch es tu comida favorita del día, tienes que visitar Mola. Este restaurante vegano ofrece café de especialidad, también elabora sus propios pasteles y además admite mascotas. A Laura le encanta la selección de hamburguesas, sándwiches, baos y pastas veganas. Recomienda pedir la hamburguesa con queso Pwr. “Es una rica hamburguesa hecha de hongos y lentejas. Viene acompañada de una guarnición de barbacoa y cebollas caramelizadas, junto con una salsa para untar hecha con mayonesa a base de papa."

Photo of Mola Foto de Pwr Cheese Burger de Mola.

Let it V

Let it V es un restaurante de sushi fusión vegano. Utilizan ingredientes orgánicos y fusionan culturas y sabores de todo el mundo. Si eres fanático de la música de los Beatles, estás de suerte, porque muchos de los nombres de sus combos de sushi están inspirados en la música de la banda. Algunos de los rolls en el menú incluyen Hey Jude, Here Comes the Sun, Twist & Shout y Abbey Rolls. Aunque el sushi es su plato estrella, también sirven poke bowls, burritos y productos horneados. Laura es fanática del Burrito Venecia: el relleno está hecho de champiñones salteados, queso de tomate, rúcula, berenjena en escabeche y crema ácida.

Let it V

Foto de Spring Poke de Let it V.

Restaurantes con opciones veganas

Bio Solo Organico

Bio Solo Orgánico es el primer restaurante orgánico certificado en Argentina. Aquí encontrarán variados jugos verdes, pasteles de queso veganos crudos, tostadas de aguacate, ensaladas y una selección de té. A Laura le gusta este lugar porque ofrece opciones saludables y caseras. Este restaurante también realiza cursos de cocina, pero debido a la pandemia todas las clases se realizan de forma virtual. También tienen una tienda donde venden gran variedad de productos, incluidos vinagre, cereales, galletas y leches vegetales.

Bio Solo Organico

Foto de Flan de coco con dulce de leche de castañas de Bio Solo Organico.

Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde es un restaurante vegetariano orgánico que ofrece muchas opciones de brunch saludables y abundantes. A Laura le gusta cenar aquí por la excelente calidad y servicio. El restaurante cree que la comida orgánica permite que el cuerpo se nutra, desarrolle y repare de forma natural. Ella recomienda probar la Bruschetta, el Canelón, y el Curry de Verduras, que viene acompañado de una guarnición de arroz, salsas picantes y encurtidos.

Cafés veganos

Bioma

Bioma es uno de los muchos cafés que se abrieron el año pasado en medio de la pandemia. Pero aún así lograron hacerse populares. Una de sus especialidades es el café con leche vegetal. La leche de origen vegetal se prepara en la tienda y ofrecen tres tipos que incluyen: almendras, anacardos y cacahuates. Todos sus pasteles son veganos y elaborados en casa todos los días. Este es el lugar favorito de Laura para dulces y una taza de café.

Bioma

Foto de Café con leche de almendras de Bioma.

Casa Nueza

El interior de Casa Nueza es luminoso y está decorado con un estilo escandinavo. A Laura le encanta este café vegano porque el personal es amable y ofrecen muchos pasteles deliciosos. Algunas de sus visitas obligadas de aquí incluyen el Pastel de Maíz, un pastel delicioso y esponjoso que parece rústico; Torta De Coco Y Dulce De Leche, y el Budín De Banana Y Nuez.

Casa Nueza

Foto de Tostada de Masa Madre de Casa Nueza.

Almacenes Veganos

Mini Supers Veganos

Laura compra con frecuencia en Mini Supers Vegano. Este es uno de los supermercados más populares que ofrece una variedad de productos a base de plantas. Laura cuenta: "Ofrecen opciones desde carnes, hasta variedades de quesos, leche, pasta, vino orgánico, perfumes e incluso, productos de limpieza y ropa para el hogar". El supermercado intenta trabajar con más microempresarios y productores locales para apoyar sus negocios.

Si estás en Buenos Aires, echa un vistazo a estos lugares recomendados, si aún no lo has hecho. Si tienes más lugares para sugerir, cuéntanos en los comentarios. Y no te olvides de compartir tus experiencias a través de tus reseñas. Mientras más publiques, más estarás ayudando a la comunidad y a las organizaciones sin fines de lucro asociadas con las que trabajamos. Echa un vistazo a la colección de Buenos Aires aquí.

Si eres miembro y estás interesado en compartir la guía de tu ciudad. Comenta a continuación y alguien del equipo de abillion se pondrá en contacto contigo.

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post