Guía Vegana en Barcelona por Valentina Martini

29 Jul 2021

@abillion profile image
abillion

Guía de Barcelona

Para explorar una ciudad como un local, decimos, descubre lo que tiene para ofrecer a través de su comida. Para las Guías Veganas de abillion en diferentes ciudades, hablamos con algunos miembros de la comunidad y les pedimos sus recomendaciones. En el mes de Julio, conversamos con nuestra embajadora Valentina Martini que vive en Barcelona. Valentina comparte sus opciones veganas activamente en la app y disfruta explorando nuevos lugares para comer acompañada por sus dos perritas, Asia y Portia.

Foto por Foto of Valentina Martini.

Originaria de Italia, Valentina ha estado viviendo en Barcelona durante dos años y como desafío personal se propuso probar toda la maravillosa comida vegana que la ciudad tiene para ofrecer. Considera que Barcelona es una de las ciudades más veganas en las que ha vivido.

Valentina comenzó su camino hacia el veganismo hace cinco años cuando vivía en Shanghai. Nos cuenta que para ella fueron los mercados callejeros, donde se venden diferentes partes de animales, los que la hicieron querer cambiar hacia un estilo de vida a base de plantas.

A continuación te presentamos las recomendaciones de Valentina para disfrutar Barcelona.

Mapa de Barcelona

Restaurantes veganos que debes probar

Roots & Rolls

Roots and Rolls es un restaurante vegano que se especializa en diferentes tipos de sushi vegetal. La comida es más fusión que tradicional, tomando influencias de diferentes estilos de cocina asiática y japonesa. Valentina recomienda el restaurante no sólo por la comida, sino también porque admite mascotas. Ella dice: "El restaurante en sí es impresionante, el servicio impecable y los perros reciben mantas en invierno y bowls para tomar agua". Sus favoritos son los fideos al estilo de Nueva York, las crepes japonesas o cualquiera de sus sushis.

Foto de Hip Caroots Foto de Hip Caroots de Roots & Rolls por @asiayportia

CactusCat Bar

A solo dos años de su apertura, este gastrobar vegano ya es reconocido como uno de los mejores restaurantes veganos de la ciudad. CactusCat es un gastrobar que sirve tanto platos tradicionales catalanes como otros platos de una variedad de cocinas. Valentina recomienda el rollo de salchicha vegano y también dice que los rollos vietnamitas con salsa de maní son imperdibles.

Foto de CactusCat Bar Foto de Sausage Roll de CactusCat Bar por @asiayportia

Blu Bar

Ubicado en en el barrio de El Poblenou, uno de los barrios de moda de la ciudad, este bar y restaurante de temática náutica es un éxito entre turistas y locales. De dueños de origen italiano, este restaurante hizo un cambio hacia a un menú totalmente vegano en 2019. Admite mascotas y ofrece un área para sentarse al aire libre. Valentina dice que BluBar sirve la "mejor pizza" de Barcelona. Nos cuenta que: "Blu Bar ofrece una variedad de platos maravillosos, desde hamburguesas hasta tacos, pero la pizza es lo que me hace volver. Mi favorita es la Campesina New Age, con jamón ahumado, rúcula, champiñones y mozzarella".

Foto de Blu Bar Foto de Pizza Campesina New Age de Blu Bar por @asiayportia

La Golsa Vegan Vurger

A primera vista, este restaurante parece una típica hamburguesería. Pero La Golsa sirve hamburguesas veganas, junto con una selección de cócteles, ensaladas y pasteles veganos. A Valentina le encanta la selección de hamburguesas. De hecho, son tan buenas que según ella, es imposible elegir un favorito. Para los principiantes, recomienda: "De Mumbai, con curry, mango confitado, guacamole, queso cheddar, cebollas y veganesa al Vei-kon, y por último, no olvides llevar sus Vrabas cargadas como guarnición para completar el combo."

Foto de La Golsa Vegan Vurger

Foto de Hamburguesa Bangkok de Foto de La Golsa Vegan Vurger por @asiayportia

Lugares especializados en postre

La Besneta

La Besneta es una panadería casera y una tienda de postres. Algunos de sus postres más populares son el tiramisú en frasco y el pastel de zanahoria. Además de ofrecer un menú totalmente vegano, se enorgullecen de utilizar ingredientes frescos y de temporada. Valentina recomienda elegir el tiramisú clásico o un cupcake.

La Besneta Foto de Carrot Cake de La Besneta por @asiayportia

Chök

Los amantes del chocolate, no se pueden perder esta tienda. Se especializan en la elaboración de postres veganos en base a chocolate. Una de sus especialidades, son sus kronuts, disponbibles en sabores como crema de chocolate con avellanas, tarta de limón y pistacho. Entre todos los sabores que hay para elegir, Valentina sugiere ir por el kronut de crema de naranja y chocolate. Es su combinación preferida. Chök también elabora otros productos horneados, como rosquillas, brownies y galletas.

Foto de Chök

Foto de Orange Cream Kronut de Chok por @asiayportia

Coco House

Este café vegano sirve un poco de todo, desde desayunos hasta batidos, tazones de acai y postres veganos. Como sugiere el nombre del café, sus artículos exclusivos están hechos a base de coco, incluidos batidos, barras tipo Bounty de coco caseras y pasteles. Valentina recomienda probar el Fracoco, un frappé de coco que es una forma perfecta de refrescarse en los días calurosos y soleados.

Foto de Coco House

Foto de Fracoco from Coco House por @asiayportia.

Almacenes Veganos

Vegacelona

Valentina compra frecuentemente en Vegacelona, un supermercado y tienda vegana. Aquí puedes encontrar una fantástica gama de productos importados de todo el mundo, como calamares veganos, camarones, carnes, foie gras, leche condensada y varios tipos de salsas. Los precios pueden ser un poco elevados, pero como ella dice, "es increíble apoyar a todas estas empresas que están cambiando nuestra forma de pensar acerca de los alimentos".

Vestuario Vegano

Serigrafía Vegana

Fundada por Roberto Lemes, Serigrafía Vegana es un proyecto apasionante que se expandió formando una pequeña empresa. Actualmente, esta marca realiza envíos a todo el mundo y también acepta pedidos personalizados. Serigrafía Vegana se especializa en camisetas y sudaderas con capucha. Los diseños están serigrafiados a mano con tintas veganas. Los lemas en la ropa están inspirados en dichos y mensajes veganos que luchan por los derechos de los animales. Valentina dice: “Si quieres apoyar a una pequeña empresa, Serigrafía Vegana es donde tienes que comprar. Ropa ética y unisex ”.

Si estás en Barcelona, echa un vistazo a estos lugares recomendados, si aún no lo has hecho. Si tienes más lugares para sugerir, cuéntanos en los comentarios. Y no te olvides de compartir tus experiencias a través de tus reseñas. Mientras más publiques, más estarás ayudando tanto a la comunidad como a las organizaciones sin fines de lucro asociadas con los que trabajamos. Echa un vistazo a la colección de Barcelona aquí.

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post