Una guía de perfumería vegana y cruelty-free

13 Apr 2022

@preethiness profile image
preethiness

Perfume Photo: @cottonbro

Un aroma familiar trae cálidos recuerdos. El aroma adecuado puede recordarte un día de lluvia, la playa, el césped recién cortado en un día de verano o incluso el abrazo de un ser querido.

Los perfumes nos transportan. Pero, ¿y si además son veganos y respetuosos con los animales? Aún mejor. Estamos hablamos de perfumes que libres de ingrediente de origen animal y que no han sido probados en animales.

Más marcas están comenzando a responder a las necesidades de clientes más conscientes. La industria de la perfumería se está transformando poco a poco hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Pero, ¿qué hace que los perfumes no sean veganos? Aquí te dejamos una lista con puntos clave a considerar para cuando vayas de compras.

1. Algunos perfumes contienen ingredientes de origen animal.

Algunos ingredientes de las fragancias pueden ser de origen animal, así que consulta siempre a los representantes de ventas y verifica los ingredientes. La lista de productos de origen animal es extensa, pero los ingredientes comunes y aparentemente inocentes incluyen miel y cera de abejas, ámbar gris (una sustancia que se forma en el tracto digestivo de los cachalotes), leche (de vacas, búfalos), y lanolina (derivada de lana de oveja). En los últimos años, las versiones sintéticas y, por lo tanto, veganas de estos ingredientes se están volviendo cada vez más comunes. Revisa este artículo para conocer 14 ingredientes no veganos para considerar cuando compres cosméticos veganos.

2. Algunos perfumes han sido probados en animales

Muchas empresas realizan pruebas con animales para determinar si un producto podría irritar la piel humana. Los científicos realizan un 'Draize', que es una prueba ocular/cutánea, en la piel de conejos, ratones y pequenos roedores para descartar cualquier potencial daño para los humanos.

Si bien los productos de cuidado personal que se venden en América del Norte, Europa y Australia suelen estar etiquetados de forma transparente para indicar si fueron testeado en animales, no es el caso en China. La Administración de Drogas y Alimentos de China (CFDA) requiere que todos los cosméticos y perfumes sean probados en animales, incluso si se llevan a cabo en el extranjero.

3. Perfumes naturales vs sintéticos

Perfume Photo: RF Studio

Los aromas con ingredientes extraídos de fuentes naturales se confunden con ecológicos y terapéuticos cuando, de hecho, pueden ser una gran amenaza para el medio ambiente. El proceso de cultivo o la obtención de estos ingredientes puede contribuir a la deforestación.

Por ejemplo, se requieren alrededor de 10,000 libras de flores de rosas para crear una libra de aceite de rosas, una proporción similar para la mayoría de los ingredientes de fragancias naturales. Por lo tanto, la cantidad de espacio y recursos necesarios para sostener a la industria es inmensa.

Para evitar esto, las marcas de perfumes utilizan ingredientes sintéticos que replican las fragancias naturales, ya que son más fáciles de producir de manera consistente. Los aromas sintéticos que no utilizan ingredientes de origen animal ni se prueban en animales pueden considerarse ecológicos y veganos.

¿La mejor parte? Un perfume elaborado solo con ingredientes naturales dura entre uno y dos años, mientras que un perfume sintético puede durar hasta cinco años.

4. Cómo identificar los perfumes veganos y cruelty-free

PETA logo Foto: Ethical Pixies

La mejor manera de asegurarse de que tu perfume sea ético es elegir un producto que se declare vegano y cruelty-free. Busca marcas con políticas transparente sobre el etiquetado y su lista de ingredientes.

Ve un paso más allá y verifica con la lista confiable de empresas certificadas de PETA, así como con Perfumist. Este último es una guia en línea con una lista de ingredientes para casi 50,000 perfumes de más de 2,000 marcas diferentes.

. . .




Suggested Articles

See all

Responses

Post
@sandravc profile image
sandravc6 MONTHS AGO
Y los aceites esenciales? Como saber dde comprar?
REPLY